Cooperativa de la Rosa de los Vientos

Estatutos:

  • La Rosa de los Vientos es una organización centrada en la colaboración entre artesanos y negocios cuya actividad económica se basa en generar bienes y servicios y no en la especulación. No obstante, aquellos centrados en la obtención de materias primas también son bienvenidos a la cooperativa.

  • La Rosa de los Vientos es una organización patriótica de la Alianza, y se adhiere firmemente a sus preceptos y leyes. No obstante, su lealtad es para con el pueblo de la Alianza, y se situará siempre junto a la lucha por la dignidad de sus gentes. La Cooperativa de la Rosa de los Vientos reconoce la lucha del pueblo lordaeriense por la restitución de su reino y de sus tierras, la lucha del pueblo gnomo por la recuperación de sus tierras ancestrales en Gnomeregan, la del pueblo alteraquense* de reconstruir su reino, la del pueblo martillosalvaje por redimir Grim Batol, la del pueblo kal'dorei por devolver la salud al sagrado bosque de Vallefresno y la del pueblo Quel'dorei por cerrar el cisma con sus hermanos sin'dorei. Además, se situará primero junto a los intereses de los pueblos de la Alianza por vivir con dignidad, paz, pan y trabajo.

  • La Rosa de los Vientos es una cooperativa que se posiciona en contra de la segregación por sexos y respeta la igualdad entre los mismos. Asímismo, se posiciona en contra de la discriminación por raza, culto, sexo y orientación sexual, siempre y cuando no pertenezcan a razas y cultos enemigos de la Alianza.

  • La Rosa de los Vientos es una cooperativa laica, que respeta el culto de sus integrantes pero que no se adhiere a ninguna fe ni organización religiosa. No obstante, se permite la colaboración con cultos para fines comerciales o sociales, siempre y cuando la cooperativa no pierda su carácter laico. Los cultos prohibidos por las leyes de la Alianza son también profundamente rechazados por la cooperativa, y colaborar con dichas entidades será motivo de expulsión inmediata y persecución armada.

  • Todo integrante de La Rosa de los Vientos está obligado a destinar un porcentaje de sus beneficios para un fondo común para financiar proyectos de investigación, exploración y recuperación de aquellos elementos útiles para el desarrollo de la actividad económica de aquellos miembros que lo soliciten, siempre y cuando su solicitud sea aprobada por una mayoría de votos dentro de la asamblea. Además, los integrantes se comprometen a establecer redes de apoyo y suministro entre ellos, dotándose de carácter preferente a estas redes respecto a entidades externas a la cooperativa.

  • Todo integrante de La Rosa de los Vientos tiene derecho al acceso de los libros de cuentas y a presentar reclamaciones respecto a su gestión.

  • Todo integrante de La Rosa de los Vientos está obligada a facilitar a sus trabajadores medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales a sus trabajadores, así como un salario que les permita vivir con dignidad, y jornadas laborales que no puedan superar las ocho horas diarias y las cuarenta horas semanales. En caso de contar con la aprobación del trabajador, la jornada laboral puede extenderse más allá de las ocho horas, pero deberán devolverse las horas sucesivas a razón de dos horas de descanso por cada hora extra trabajada. Los trabajadores de los negocios y talleres adheridos a la cooperativa pueden trasladar de forma anómima cualquier transgresión de este acuerdo a los órganos de decisión de la cooperativa.

  • Todo integrante de La Rosa de los Vientos está obligado a colaborar en actividades de índole social.

  • La cooperativa ha de disponer de un cuerpo de seguridad, encargado de escoltar y vigilar los bienes, integrantes y establecimientos de la cooperativa. Los integrantes de la cooperativa, si tienen formación o habilidades para el combate, podrán formar parte de dicho cuerpo.

*La Cooperativa Rosa de los Vientos rechaza las actividades del Sindicato y se declara organización enemiga

Actividad de la hermandad:

+Eventos de exploración

+Eventos de investigación

+Eventos de combate y competición contra los diversos cárteles goblin y demás organizaciones enemigas.

+Eventos de índole comercial

Miembros

Por razones internas, todos aquellos miembros de la Rosa de los Vientos deben estar identificados para contabilizar sueldos y prevenir fraudes. Cualquier cambio de situación laboral de los miembros de la cooperativa deben hacerse constar para el eficiente desarrollo y gestión de la Rosa de los Vientos

Socios

  • Theobald - Herrero e ingeniero autónomo

  • Kyria - Logística y mediadora empresarial autónoma

Empleados