dic 23, 2020, 02:28 pm Ultima modificación: dic 24, 2020, 11:23 am por Norgannon
¡Feliz navi-!

Ah, menudo lapsus tan tonto. Ejem. Quería decir...

¡Feliz festín del Festival de Invierno, a todos!

Eso es, si. Hoy vengo a hablaros de 2 temas: En primer lugar de que trata este evento de mundo, y que cosas podemos rolear al respecto.

...Y para terminar una sorpresa muy especial. ¡Vamos allá!



Partimos de una realidad: Estamos ante una excusa ideada por Blizzard para celebrar la navidad dentro de su juego. Pero hablemos de la parte de lore:

Cita de: WowpediaLas últimas temporadas de Azeroth están marcadas como una época de cambio en muchas culturas. Los enanos y los tauren miran especialmente la leyenda del Velo de Invierno que se avecina, la cobertura de la tierra con nieve, anunciando así un tiempo de renovación, como un momento de celebración. Aunque la comprensión de las leyendas que comparten las razas de Azeroth no es diferente, las formas en que eligen reconocerlas son tan diversas como las razas mismas. Se dice que el término "Velo de invierno" proviene de un ser sobrenatural al que en muchas culturas se hace referencia como Gran Padre Invierno. Mientras caminaba por la tierra al final de las estaciones, el invierno mismo sería su manto ondulante. A su paso estaba la cobertura de la tierra con nieve, y por eso se dice que el Gran Padre Invierno arrojaría su velo invernal sobre la tierra. Aunque partes de Azeroth pueden estar cubiertas de nieve, le da tiempo a la tierra para renacer y renovarse.

Siempre consumidos por la investigación de sus orígenes, los enanos eligen celebrar la temporada como un reconocimiento al propio Gran Padre Invierno. Lo consideran la personificación de uno de los antiguos de Azeroth: los Titanes. Por mucho que afirmen el linaje en un grado u otro de estos seres místicos, consideran su hogar nevado de Dun Morogh como el mejor ejemplo de las bendiciones del Gran Padre Invierno. La fiesta fue presentada a la Alianza en general por Muradin Barbabronce.

Los tauren y su comprensión chamánica del invierno, junto con su reciente aparición en los esfuerzos druídicos, encajan bien con la leyenda de Velo del Invierno. Sin embargo, se centran casi por completo en los aspectos renovadores de la tradición, dejando el culto a las leyendas a esas razas (como ellos lo ven) menos en sintonía con la naturaleza de las cosas. Muchos tauren eligen este momento como el momento adecuado para agradecer las bendiciones de su nuevo hogar en Mulgore.

Por lo tanto, las raíces de la festividad en el mundo de Warcraft son pequeñas leyendas transformadas en rituales, más parecidos a festividades alrededor del Solsticio de Invierno que a un señor con sobrepeso trayendo dulces y regalos.

La justificación de la Alianza con una especie de recuerdo colectivo en el pueblo enano hacia los titanes me parece a la vez raro e interesante. Quien sabe... (Por cierto, recordad que aunque los enanos saben de la existencia de misteriosos seres del pasado llamados "Los Titanes" de hecho hasta que no entren en Uldaman, cosa que aún no ha sucedido, nadie mortal sabe que fueron creados por ellos y con un propósito. Así que no vayáis por ahí de videntes, o la venganza será terrible.)

Tal vez nunca sepamos si el "Padre Invierno" es real, o solo el propio invierno. Lo que está claro es que es una escusa para estar con aquellos que nos aprecian y darles algún regalo para sepan que también los apreciamos. Si los goblins quieren hacer dinero entre medias... Bueno, almenos los niños pasarán un buen rato. Y que demonios, vale la pena tanto alboroto por ver a ese orco vestido de mamarracho.

Así que mientras la nieve avanza por los montes y valles, tu busca una hoguera cálida, un hogar, y cena algo rico y descansa mientras brillan las estrellas. A partir de este dia los demás días cada vez serán más largos, y ya tendrás tiempo de acabar lo que tengas pendiente.

🦌🦌🦌 HO HO HO 🦌🦌🦌

Cada tradición tiene que comenzar en algún momento, así que doy por inaugurada la tradicional entrega de regalos de Arcanomicón. ¿Tenéis lista vuestra [Carta a Norgannon]? ¿¡No?! Pero si ya casi ha llegado la fecha.

Cada jugador podrá solicitar 1 objeto gratis, de arma o armadura dentro del corte del pj para cada uno de sus pjs activos. Basta con enviar estos datos por MP a Norgannon:

Citar- Personaje
- Enlace a Wowhead del objeto

Tenéis hasta el día 31 de Diciembre. ¡Ya falta casi nada, rápido! O sus ¿Gnomos ayudantes sin sueldo? no podrán tenerlos listos a tiempo.