nov 19, 2020, 08:59 pm Ultima modificación: ene 16, 2021, 10:26 pm por Norgannon
Creando un personaje

Arcanomicón no es diferente de la mayoría de sus hermanos de rol, ya sean de mesa o en otros medios, para crear tu personaje deberás seguir una serie de pasos. Algunos más lógicos que otros. Para comenzar se recomienda leer el tema Normativa de personajes para saber cuantos personajes y en qué condiciones puedes crear.

Una vez ahí pasamos a lo básico: decidir que será. Elegir una raza, un sexo y género, altura, peso, descripción física, descripción mental y finalmente, escribir una historia. Es recomendable hacer lecturas en páginas de historia de World of Warcraft y Warcraft en general, ya sea en nuestra sección de Guías o en páginas externas como WoWWiki, WoWpedia, etc.

Una vez escrita la historia se debe mandar al apartado de Enviar Historia. Varios días más tarde, depende de como de ocupados estén los Maestros de Juego, te darán una respesta positiva o una respuesta negativa.

A continuación, si has conseguido una respuesta positiva, deberás enviar un Mensaje Privado al Adminstrador Norgannon con la información de cuenta y contraseña para que accedas al juego, en un espacio breve se creará la cuenta. Si hay problemas se intentará arreglar lo más rápido posible.

¿Qué hacer a continuación? Lo habitual es crear un tema en Crónicas con tu historia, información de tu personaje y diversas cosas como pueden ser: inventariado, lista de conocidos, enlaces a otros temas de importancia de tu personaje, etc.

Ya estarás preparado para comenzar tu aventura en el mundo del rol de Warcraft con nosotros. Acuérdate de leer el reglamento con tranquilidad y en especial la Guía de interpretación.

Y sin más, ¡bienvenido a Arcanomicón!

Niveles de corte y evaluación.

La evaluación tiene en cuenta varios puntos para poder ser evaluado, requisitos minimos. Algunos mas generales y otros más específicos como el corte de nivel dentro del juego (30, 45, 60, etc...) y el tiempo de espera, que va entre un mes y varios meses según la importancia del mismo, en general:

  • Corte 1: Personaje con historia aceptada. El máximo de nivel es el 30. Recibe 4 puntos de atributos a repartir y 10 de habilidades.

  • Corte 2: Su nivel máximo es el 45 y hace falta tener más de nivel 30. El personaje ha iniciado su camino con buen pie a vista de los maestros de juego y no tiene fallos graves de interpretación. Recibe 2 puntos de atributos a repartir y 5 de habilidades. También han de pasar 30 días desde que se aceptó la historia.

  • Corte 3: Su nivel máximo es el 60 y hace falta tener más de nivel 45. Todo avanza con normalidad y el rol del personaje no solo no tiene fallos, sino que además no tiene puntualizaciones. Podría decirse que el personaje supera esta evaluación cuando el jugador demuestra que puede interpretarlo bien. También es necesaria actividad en el foro y el juego que demuestre del interés en el personaje ya sean relatos de progresión, contenido de institución, eventos, etc... Recibe 2 puntos de atributo a repartir y 5 de habilidades. Han de pasar otros 30 días desde que pasó el anterior corte para pedir el siguiente.

  • Corte 4: Su nivel máximo es el 70 y hace falta tener más de nivel 60. Este corte será un aspecto intermedio entre ambos, se tendrá en cuenta la calidad y una trama correcta y la participación continuada en el juefo y el foro. Y por supuesto, la calidad en ambos casos. El personaje debe darse a conocer ya sea en su rol personal, onsitución, negocio u organización. Recibe 2 puntos de atributo a repartir y 5 de habilidades. Se tendrán que esperar otros 30 días para pedir el corte.

  • Corte 5: Su nivel máximo es el 75 y hace falta tener más de nivel 70. Representa un salto importante ya que el personaje debe convencer sobre que realmente está encauzado y tiene una progresión bien pensada. A partir de este punto el personaje pasa a ser bastante más relevante que la media y el jugador debe trabajar para merecerlo. Recibe 2 puntos de atributo a repartir y 5 de habilidades. Deben pasar otros 30 días.

  • Corte 6: Su nivel máximo es el 80 y hace falta tener más de nivel 75. Alcanzar el nivel La llave al tramo final en el que la trama de personaje ya es sólida y bastante completa, y ha llegado el momento de que sea evaluada en su conjunto. Consiste en una evaluación exhaustiva sobre si el personaje realmente merece pasar de aquí en base a sus logros, no solo durante ese periodo de nivel, sino desde sus comienzos. Recibe 2 puntos de atributo a repartir y 5 de habilidades. Pueden ser unos meses de espera para poder pedirlo.

  • Corte 6+: Su nivel máximo es el 80. Se considera que para que un personaje llegue a este punto es un pilar de la comunidad y su rol es estable y seguro. Dado que es prácticamente un héroe, cerca de los grandes, los requisitos para pasar a este corte son realmente estrictos y se tendrá en consideración todo lo relacionado con el mismo. Recibe 1 puntos de atributo a repartir y 2 de habilidades. Cada cierto tiempo se podrá pedir una mejora del corte 6 para tu personaje, pero tendrá una dura consideración.



Progreso del personaje

Para cada cambio de corte los Maestros de Juego decidirán los requisitos para el cambio. No son arbitrarios y siguen una estructura, que es más exacta en niveles bajos y más complicada en niveles altos.Obviamente algunos de estos requisitos son menos objetivos, pero en un mundo vivo como es el del rol se ha de juzgar la repercusión del personaje como avance en el mismo. Esperamos que estas explicaciones aclaren dudas sobre cómo es la toma de decisiones en Arcanomicón.Debido a ello, quedaría algo parecido a esto:

  • Corte 1 a 2: Completar eventos personales y haber participado en eventos de otros jugadores. Se apreciará si el personaje se une a instituciones, crea un negocio, o se une a un negocio/organización no oficial. Todo junto a lo mencionado en el apartado de Evaluación.

  • Corte 2 a 3: Completar eventos personales y haber participado en eventos de otros jugadores. Pero será más importante los posts del personaje de institución, negocio u organizaciones. En caso de ser independiente se juzgará como se relaciona con los otros personajes y su implicación. Todo junto a lo mencionado en el apartado de Evaluación.

  • Corte 3 a 4: Aquí será obligatorio que el personaje cree rol, ya sea mediante eventos, su institución, mediante su organización o negocio. Seguirá siendo obligatorio que haga eventos o participe en ellos, pero ahora se juzgará la calidad de su rol en ellos, no hay cantidad mínima o máxima. Todo junto a lo mencionado en el apartado de Evaluación.

  • Corte 4 a 5: No sólo se medirá la cantidad de eventos y su calidad, si no la repercusión de estos en el personaje y los que han participado en ellos. Igual para la asistencia. Básicamente el personaje tiene que demostrar la calidad de su rol y la coherencia. En caso de estar en instituciones, organizaciones o negocios, debe alcanzar una relevancia importante y ser reconocido. Y no solo por el mero nombre, si no por habérselo ganado con buen rol y tiempo. Todo junto a lo mencionado en el apartado de Evaluación.

  • Corte 5 a 6: Como se menciona en la explicación de corte, el paso es extremadamente estricto. Eso conlleva que se le exigirá la excelencia en sus roles, eventos y temas ralcionados con negocios, organizaciones o instituciones. Su renombre y la relación con los personajes y los errores, todo tomará cuenta. Todo junto a lo mencionado en el apartado de Evaluación.



Muerte o desaparición

En Arcanomicón pueden morir personajes. Obviamente no de forma libre, razón por la que esto se habla en reglamentos. Puede haber dos formas principales por las que un personaje muera: decisión personal, ya sea inesperado o bien premeditado; o por malas acciones o decisiones en roles de mayor importancia.

En el primer caso el jugador afectado debe dar su consentimiento previo, por lo que se aconseja avisar si hay peligro de muerte en algún momento antes de empezar roles peligrosos. O si el personaje decide deshacerse de dicho personaje ya sea aprovechando un rol o evento o bien realizando un post según la normativa de desapariciones y muertes, ya sea para dejar espacio en su lista de personajes u otras razaones personales.

El segundo caso es mas complicado, estos momentos en los que un Maestro de Juego decida matar a un personaje por malas acciones o decisiones equivocadas siempre será en el tercer aviso y en momentos de mayor importancia, como por ejemplo, eventos de la historia de Warcraft o enfrentamientos en eventos generales a personajes muy poderosos. No es un castigo, sólamente una decisión coherente al rol del personaje. Se considera que en todos los eventos de historia de Warcraft hay peligro de muerte.

En casos en los que el jugador pida una muerte o una desaparición de su personaje, debe crear tema en la sección de Relatos o Crónica de tu propio personaje y enviársela a un Maestro de Juego para su revisión y aceptación.